Home   Tu mascota y el calor

Tu mascota y el calor

perro-sombrilla

Tu mascota y el calor

El calor no solo nos afecta a nosotros igual a las mascotas. Ten en cuenta los siguientes consejos.No olvides proveerle a tu mascota agua y un lugar sombreado para refugiarse del sol. Cuando la saques a pasear debes llevar una botella de agua contigo y su recipiente para tomar agua, así podrás darle de beber las veces que sean necesarias.

Consejos a tener en cuenta

No dejes a tu perro encerrado en el auto, la temperatura en el interior del coche puede subir y asfixiar a tu mascota. No dejes amarrada a tu mascota debajo del sol.

Antes de cualquier paseo verifica la temperatura del asfalto, coloca las palmas de tu mano sobre el asfalto para percibir la temperatura. Si es muy caliente para tu piel, lo será sin duda para las patitas de tu mascota. Es mejor que no salga a pasear dadas esas condiciones.

Los perros muy jóvenes y los mayores corren mayor riesgo de sufrir un golpe de calor. Así también los que tienen narices planas o un pedigrí que presenta debilidades ante los climas calurosos. Si es posible, mantelos tan alejados del calor como puedas, en una habitación con aire acondicionado o frescos y ventilados.

Si crees que tu perro está sufriendo un sofoco de calor, llévalo de inmediato al veterinario y en el viaje humedece por completo toallas en agua fría y colócaselas entre las patas y alrededor de su cuello. Esto puede llegar a salvarle la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Captcha *


*