Home   Tratamiento de Quelación

Tratamiento de Quelación

quelacion

TRATAMIENTO DE QUELACION

El término “quelación” deriva de la palabra griega “quele” que se refiere a las mandíbulas del cangrejo e implica un enlace firme –como el de una pinza– de un componente orgánico con un ion metálico (catión). Esto es lo que hace con los metales pesados, para luego eliminarlos por orina.

EDTA es el acrónimo que corresponde (en idioma inglés) al componente Acido Etilen Diamino Tetracético. La forma aprobada por la FDA para el tratamiento del envenenamiento por plomo es el EDTA cálcico. Por otra parte, la forma de EDTA utilizada para el tratamiento de las condiciones ateroscleróticas es la disódica

La terapia quelante con EDTA para las enfermedades vasculares se administra en forma de infusión endovenosa que contiene el EDTA propiamente dicho y otros componentes como vitaminas y minerales, diluidos en una solución salin. Esta infusión se administra durante un período de 1,5 a 3 horas.

La frecuencia del tratamiento es, por lo general, de una o dos veces por semana. Para pacientes sintomáticos, con enfermedades de base se suelen indicar series de treinta o más infusiones.

Los beneficios mas importantes de la quelacion son:

• Elimina metales pesados que son tóxicos.

• Es barredor de radicales libres.

• Reduce placas de ateroma. (reduce riesgo de infarto)

• Revitalizador/ anti aging

• Mejora la circulación.

• Aumenta la elasticidad arterial. (disminuye el proceso de arterioesclerosis)

• Mejora la capacidad de los glóbulos de cumplir mejor su función de transportar oxigeno

 

En pacientes diabéticos, se demostró una notable mejoría después de la terapia con EDTA, ya que muchas complicaciones están relacionadas con insuficiencia del sistema vascular, especialmente en los vasos pequeños que no responden a ningún otro tratamiento.

Se han evidenciado mejorías importantes en pacientes con hipertensión arterial

Frecuentemente, los pacientes con enfermedad de Alzheimer mejoran o el avance de la enfermedad se lentifica cuando se aplica terapia quelante con EDTA.

Hay individuos sanos que consultan frecuentemente respecto al tratamiento con terapia quelante –en forma preventiva– de enfermedades relacionadas con la edad, antes de que los síntomas aparezcan. El tratamiento de estos pacientes está plenamente justificado como forma de medicina preventiva. La cantidad y el tipo de exámenes de laboratorio debe ajustarse como corresponde, manteniendo siempre en mente la seguridad del paciente y la relación costo-beneficio.

En la clínica clarece nos especializamos en terapias antienvejecimiento, lo invitamos a conocer mas de estas terapias, solicite una cita de VALORACION SIN COSTO para recomendarle el o los tratamientos de acuerdo a su necesidad personal y de salud. Lo espera el Dr Juan Ramoin Florez Gomez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Captcha *


*