Home   ¿Qué medidas debo adoptar para que nuestros Kids estén seguros dentro del automóvil?

¿Qué medidas debo adoptar para que nuestros Kids estén seguros dentro del automóvil?

bebe silla infantil

Estudios indican que la principal causa de mortalidad infantil, son los accidentes de tráfico.

A propósito de este dato, es un alivio que la seguridad vial a nivel infantil halla estado evolucionando favorablemente durante los últimos años.

Y es que uno de los grandes responsables del descenso de esta mortalidad infantil, es gracias a la creación de las sillas de seguridad para el coche, misma que en algunos países inclusive se ha llegado a legislar para hacer obligatorio su uso de acuerdo a la edad de los Kids.

Sabemos que a menor edad, resultan mayores los cuidados que los padres deben tener con sus hijos en cualquier ámbito y más aún cuando se está en el volante, es por esta razón que te presentamos algunos consejos que deberías seguir al momento de transportar a tus Kids menores de tres añitos.

De 0 a 9 meses: El niño debe estar sentado en una silla de seguridad en el asiento anterior, en sentido inverso a la marcha y sujeto con el cinturón de seguridad. Le corresponde una sillita de grupo 0 o 0+, dependiendo de su peso. Si pesa menos de 10 kilos, deberá usar sillita del grupo 0, y si pesa más de 10 kilos, será una sillita 0+.

Después de los 9 meses y hasta los 3 años: Deberá ir sentado en su silla en el asiento posterior y con el cinturón de seguridad siempre puesto. Si pesa entre 9 y 18 kilos, le corresponde una sillita de grupo 1.

Jamás debe llevarse al niño en brazos en la parte delantera del coche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Captcha *


*