Home   Prepara tu cuerpo para ser mamá

Prepara tu cuerpo para ser mamá

dias-fertiles-de-la-mujer

Prepara tu cuerpo para ser mamá

Ser madre es una etapa especial propia del género femenino, un momento de nuestras vidas donde no solo debemos cuidar el físico, sino también la salud mental  y espiritual, pues para concebir lo ideal es que el cuerpo esté en un estado de salud óptimo.

Los estudios que debes hacerte si quieres ser mamá-

1. Examen pélvico.

El cual asegura que el cuerpo esté funcionando adecuadamente sin ningún tipo de trastorno como por ejemplo (ovarios poliquísticos, fibromas etc.).

2. Papanicolaou.

También llamado citología cervical donde detectamos las anormalidades potenciales del cuello uterino y se descarta la posibilidad de cáncer cervico- uterino o virus del papiloma humano. Esta prueba debe ir incluida en el control médico anual de toda mujer, después de iniciada la vida sexual.

3. Hemograma.

Donde medimos los niveles de la hemoglobina descartando así la existencia o no de anemia, niveles de glóbulo blanco para descartar procesos infecciosos y los niveles de defensa del organismo para saber si está listo para alimentar al bebé.

4. Exámen de orina.

Donde descartamos infecciones del tracto urinario y diabetes.

5. Lípidograma y Glucotest.

Llámese también examen sanguíneo de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre, importantes como indicadores de obesidad y de futuras enfermedades coronarias.

6. Pruebas hormonales.

Control tiroideo completo ya que ambas alteraciones de la glándula tanto hipo como el hipertiroidismo pueden interferir con la ovulación, y el hipotiroidismo puede producir aborto espontáneo, infertilidad entre otros problemas en el embarazo. En esta prueba también medimos los  niveles de estradiol y progesterona para verificar la función ovárica.

7. Enfermedades de transmisión sexual.

VIH/SIDA, Herpes y Chlamydia. De las más importantes a la hora de que tener un bebé sano y también evitar la infertilidad recordando ya que procesos infecciosos a repetición pueden producir infertilidad de las trompas de Falopio.

Para tener como resultado un hermoso bebé sano es importante empezar con tu cuidado desde ese maravilloso momento en el que tomaste la decisión de querer tener un hijo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Captcha *


*