Home   Precauciones para la temporada de frío

Precauciones para la temporada de frío

shutterstock_256597408

En estos últimos días a raíz de la entrada de diversos frentes fríos, las temperaturas cada vez son más bajas y ante estas condiciones climáticas, usualmente quienes quedan más propensos a contraer enfermedades respiratorias son los Kids.

Durante estas épocas del año que se avecinan, es necesario tener mayores cuidados al momento de salir de casa de paseo o a la misma escuela, para evitar que los más pequeños puedan sufrir alguna enfermedad.

Es por esta razón que te presentamos algunos cuidados que debes tener con tus Kids para poder mantenerlos sanos durante el invierno y que no tengas ningún contratiempo previo o durante las fiestas decembrinas.

  • Abrígalos con prendas de tela térmica para protegerlos de los cambios de clima. Evita que salgan a la calle sin la ropa adecuada.
  • Al momento de dormir, arropar a los niños es indispensable, sin embargo, pueden destaparse durante la noche, por eso necesitas cambiar las sábanas de algodón por unas de franela. Esta tela ayudará a mantener el calor durante la noche.
  • No te olvides de sus pies, cúbrelos del frío con calcetines y botas de invierno, recuerda humectar la piel de esta área para evitar resequedad.
  • Anticípate a los virus y bacterias, en esta temporada las enfermedades respiratorias aumentan y tus hijos pueden contagiarse, enséñales a lavar sus manos de forma frecuente.
  • Cuidar la higiene de los niños es vital, sobre todo esta temporada, por eso debes cambiar su cepillo de dientes justo después de haber tenido un resfriado o una enfermedad respiratoria.
  • En esta temporada no solemos sentir sed, esto nos pone en riesgo de deshidratación y deja a los pequeños más vulnerables a una enfermedad.
  • Dales a beber una mayor cantidad de líquidos, las frutas y los jugos son un aliado perfecto contra las enfermedades respiratorias.
  • Evita utilizar el calefactor en exceso, esto puede resecar el ambiente y por ende, la nariz y garganta de tus Kids.
  • No automediques a tus pequeños, cuando notes signos de resfriado visita al pediatra.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Captcha *


*