Home   Pollo en salsa verde

Pollo en salsa verde

pollo verde

Pollo en salsa verde

Un rico muy rico que puedes acompañar con un poco de arroz a un lado.

Ingredientes

Como hacerlo

CALIENTA el aceite en una olla grande a fuego medio-fuerte. Fríe los pedazos de pollo de 5 a 7 minutos cada lado o hasta que queden dorados. Retira de la olla y guarda aparte.

ASA los chiles enteros en un comal o a temperatura máxima en el horno hasta que suden y la piel quede dorada. Pon los chiles en agua fría durante 10 minutos. Pélalos y desvénalos. Saca las semillas si así lo deseas.

PON los chiles, los tomatillos, la cebolla, ¼ de taza de agua y los ajos en una licuadora. Licua bien hasta que obtenga un puré suave. Añade el puré a la misma olla y cocina a fuego medio-fuerte mezclando frecuentemente durante 10 minutos hasta que el puré quede espeso. Añade la 1/2 taza restante de agua, el caldo, el jugo sazonador y el orégano; mezcla bien. Añade el pollo al puré y deja que hierva sin tapar. Reduce el fuego a bajo y tapa la olla. Cocina durante 40 minutos mezclando ocasionalmente. Añade las papas y tapa la olla. Continua cocinando de 10 a 15 minutos o hasta que las papas queden tiernas. Añade la media crema y cocina durante 5 minutos o hasta que se calienta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Captcha *


*