Home   Octavo mes del embarazo

Octavo mes del embarazo

8 meses

Octavo mes del embarazo

Estas últimas semanas de embarazo, te costará mucho dormir, deberás ayudarte con almohadones que te permitan estar un poco más cómoda cuando estés acostada, es posible que sufras de estreñimiento por el volumen de tu útero que presiona el resto de órganos.

Bebe mucha agua, esto te ayudará con el estreñimiento y que no aparezcan hemorroides. Cuando llegues a casa una buena manera de descansar es recostarte y poner tus pies en alto, esto hará que no se te hinchen tanto los pies.

Cambios en el bebé

La piel de tu bebé es más gruesa, la grasita seguirá llenando la epidermis y su color ya está tomando color, ha dejado de ser transparente. Seguirá abriendo y cerrando los ojos, pero dormirá casi todo el tiempo. Ya has pasado la semana 32 de embarazo y tu bebé las siguientes 10 semanas crecerá el doble.

Tu bebé ya no tiene tanto espacio para moverse y estirarse, por lo que notarás menos sus movimientos. Puede que llegando el octavo mes o la semana 34 aproximadamente tu médico te pida una tercera ecografía, aquí el médico te mostrará la placenta, si la bolsa tiene líquido suficiente, si el bebé tiene las medidas estándar y sobre todo ver si ya se ha puesto en posición para el nacimiento o parto. Debería estar boca abajo, la cabeza en la zona de la pelvis, si no está en esa posición, no te preocupes, aún tiene tiempo de moverse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Captcha *


*