Home   Los últimos días del embarazo

Los últimos días del embarazo

embarazada-duerme-boca-arriba-p

Los últimos días del embarazo

Poco a poco se acerca la fecha de parto, es momento de prepararse tanto física como emocionalmente para el gran momento, pensar en las cosas que debes hacer para estar lo más cómoda posible durante los últimos días de tu embarazo y resolver cualquier preocupación o duda que tengas sobre el nacimiento de tu bebé.

Es totalmente normal que mientras más se acerca el momento del parto, más sensible y nerviosa te encuentres ante la incertidumbre de lo que vendrá, especialmente si eres primeriza.

Consejos

Procura dormir todo lo que puedas. Si por la noche no duermes bien porque tuviste que ir muchas veces al baño o porque te fue difícil tomar una posición cómoda para dormir, compleméntala con siestas durante el día.

Viste ropa ligera y holgada. Es probable que sientas más calor de lo habitual debido al aumento de los depósitos de grasa y a la aceleración del metabolismo; llevar ropa ligera te hará sentirte más cómoda durante el día.

Mantente hidratada. Bebe muchos líquidos, es una manera de responder mejor a la aceleración de tu metabolismo y para aliviar la hinchazón de piernas y pies.

Puedes también tomar agua de jamaica, piña o pepino, estos son diuréticos naturales que activan el funcionamiento del riñón.

Tómate un descanso cada vez que puedas. Si tienes piernas y pies hinchados, siéntate y coloca tus pies sobre un taburete durante 10 ó 15 minutos, 3 veces al día.

Aumenta tu ingesta de proteína. Leche, huevos, pescado, pueden aliviar algunos de los problemas del final del embarazo. Solo no olvides consultar con tu médico las cantidades adecuadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Captcha *


*