Home   La importancia de la prueba PEATC-A en los recién nacidos

La importancia de la prueba PEATC-A en los recién nacidos

Tamiz845x634-845x480

Durante los primeros dos días de vida, todos los recién nacidos son sometidos en el mismo hospital a pruebas de valoración de su capacidad auditiva que son sencillas y que no le ocasionan ninguna molestia.

Esta técnica, que igual se les puede aplicar mientras duermen, se le conoce como Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Cerebral Automatizados (PEATC-A).

Dicha prueba es sumamente importante, ya que se estima que cinco de cada mil recién nacidos presenta trastornos auditivos y el diagnóstico precoz determina la necesidad de que siga un tratamiento de estimulación auditiva lo antes posible, con el fin de favorecer el aprendizaje del niño y potenciar el lenguaje oral y su capacidad de comunicación.

Aunque es una realidad que aunque la prueba PEATC-A llegue a detectar algún tipo de alteración, esto no significa que necesariamente tenga que haber algún trastorno de la audición.

En ese caso, los Kids deberán ser estudiados por un otorrinolaringólogo para confirmar o no la existencia de un problema de sordera en el recién nacido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Captcha *


*