Home   ¿Es realmente el frío el causante de tantas enfermedades en los Kids?

¿Es realmente el frío el causante de tantas enfermedades en los Kids?

La_realidad_de-la-gripe-en-niños

Con la llegada de los frentes fríos, las temperaturas descienden repentinamente y muchos padres de familia se cuestionan acerca de cómo le pueden hacer para evitar que nuestros Kids se enfermen.

Los más pequeños, sin dudas son los más vulnerables a las bajas temperaturas y por ende, más propensos a contraer enfermedades, sobre todo si están en contacto con otros niños.

Su sistema inmunológico todavía no se encuentra lo suficientemente maduro y aún no puede ser tan efectivo como lo es el de los adultos.

Generalmente, el frío es asociado con el contagio de una gran cantidad de enfermedades de carácter respiratorio, sin embargo éste no es del todo el responsable de las enfermedades de tus Kids, aunque es una realidad que es durante esta época, cuando quedan más propensos a sufrirlas

A continuación te presentamos algunos de los principales causantes de las enfermedades en tus Kids:

  • Los cambios bruscos de temperatura sin abrigarse correctamente.
  • Los niños menores de 7 años son más vulnerables a los cambios de clima y tienen más riesgo de contraer infecciones, debido a que suelen tener una respiración más bucal que nasal.
  • El frío provoca que las barreras naturales de defensa de la nariz (cilios y mucosas nasales) pierdan su eficacia y permitan el paso de más microorganismos dentro del organismo y no calienten suficientemente el aire que debe llegar a los pulmones.
  • Ciertos virus, como el de la gripe, se cubren de una capa resistente que los protege del frío y les permite seguir infectando otras personas.
  • La lluvia provoca un aumento de la circulación de virus respiratorios y contaminantes en el aire.
  • La contaminación domiciliaria por falta de ventilación o permanecer en lugares cerrados en contacto con otros niños facilita el contagio de los virus.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Captcha *


*