Home   Consejos para que tu kid tenga éxito

Consejos para que tu kid tenga éxito

estimular_inteligencia_consejos

Consejos para que tu kid tenga éxito escolar

Ya pronto regreso al colegio, que mejor que prepares a tu kid para el éxito escolar. Si empiezan bien acaban sin ningún problema.

Incúlcale respeto

Enséñale a tu hijo, desde temprana edad, la importancia de ser respetuoso. Acostúmbralo a que ponga sus juguetes en un lugar especial y a que todas sus cosas, las trate con cuidado.

También es esencial que le enseñes a respetar a sus compañeritos de clase. Por ejemplo, le puedes decir que si él hace mucho ruido durante la clase, los demás niños tendrán dificultad para concentrarse y por lo tanto, no podrán aprender bien.

Lean juntos

Léele a tu hijo todos los días. Si quieres tener una buena selección de libros, adecuados para la edad de tu pequeño, le puedes pedir recomendaciones a una bibliotecaria. A medida que tu hijo crezca y muestre progreso en su lectura.El leer en voz alta y el escuchar son excelentes herramientas para desarrollar su vocabulario y las habilidades de comprensión de la lectura.

Resiste la tentación de hacer la tarea de tu hijo. El trabajo, que no tiene que ser perfecto, refleja lo que aprendió ese día. Déjalo que cometa errores y traten de corregirlos juntos una vez que termine. Observa su progreso y fíjate si entendió los conceptos.

Si está confundido, ayúdalo, pero no hagas el trabajo por él. Si se confunde a menudo con las tareas, avísa a su maestra.

La televisión no es del todo mala, pero es recomendable que limites el tiempo que la ve tu hijo. Mientras menos televisión vea, más tiempo tendrá para leer libros y hacer actividades al aire libre.

Es aconsejable que no abrumes a tu niño con actividades extracurriculares.
Tu hijo aprende del éxito y también del fracaso. Dile que el cometer errores es normal y demuéstrale que lo dices en serio; acepta sus errores de vez en cuando. Es importante que le enseñes a tu hijo a aprender de sus errores y a intentarlo de nuevo cuando algo no sale como esperaba.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Captcha *


*