Home   Consejos para el regreso a clases

Consejos para el regreso a clases

de regreso a clases

Consejos para el regreso a clases

El regreso a clases, tras las vacaciones, suele ser un suceso relevante para los niños. Generalmente hay expectación y ansiedad por el reencuentro con los compañeros, los útiles escolares nuevos y por el desafío que implica comenzar un nuevo año escolar. Sin embargo, en algunos casos, estas emociones se acompañan de angustia, miedo y/o estrés, debido a diversos motivos. Esto puede llevar a los niños a desarrollar síntomas o quejas físicas, entre los cuales se encuentran con mayor frecuencia, los malestares estomacales, diarreas, vómitos y dolores de cabeza.

Sea cual sea la situación que los lleve a tener emociones de este tipo, es importante saber cómo manejarlas para que la vuelta a clases tras las vacaciones sea lo menos traumática y lo más agradable posible.

En primer lugar, se recomienda que durante los días previos, comiencen a retomarse poco a poco los horarios que se deberán cumplir durante el año escolar. Tanto el de despertar y dormir, como los horarios de alimentación, estudio y ocio.

Establecer las rutinas diarias con anticipación, estableciendo los horarios de tareas y estudio.

Determinar un espacio en su habitación para poner un calendario, que puede ser elaborado en conjunto entre padres e hijos, para que vayan anotando las tareas y pruebas que se les van dando. Esto servirá muchísimo para que el niño vaya aprendiendo a organizar sus tiempos.

Para el regreso a clases, se recomienda además dejar disponible un tiempo suficiente para que los niños tomen un buen desayuno, idealmente sentados a la mesa y en familia (cuando esto es posible). Es aconsejable facilitar una adecuada nutrición, a través de colaciones naturales y saludables.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Captcha *


*