Home   ¿Cómo facilitar la adaptación escolar de los Kids?

¿Cómo facilitar la adaptación escolar de los Kids?

Asamblea-Bebés-006-1024x768

Poder realizar una labor de adaptación de los Kids a su vida escolar de manera correcta y sin complicaciones, se requiere del trabajo conjunto de los padres (o tutores del menor) y del personal que se encargará de su cuidado.

Mucho de penderá de la actitud del personal del plantel educativo y por supuesto, de las vivencias de los pequeños estudiante durante sus primeros días, ya que por más que le platiques, nada va a superar el que se presente en la escuelita y que vaya teniendo sus primeras experiencias.

Es fundamental tener en cuenta que para la adaptación que vayan teniendo nuestros Kids también tienen mucho que ver las acciones realizadas por los padres y por el personal docente.

Por esta razón, te dejamos algunos consejos que deben realizar los educadores para facilitar la adaptación de tus hijos:

– Aproximación al encontrarse con el niño: aproximación, respeto y afecto, sin ansiedad ni agobio.
– Conocimiento del nombre del niño con anterioridad a su llegada a la escuela.
– Creación de un clima de seguridad afectiva individual y colectiva.
– Tranquilidad ante manifestaciones de inadaptación del niño (rabietas, llantos, inapetencias), pero sin abandono.
– Atención individualizada, pero no exclusiva, sobre todo, en los momentos cotidianos de: llegadas, despedidas, comidas; entendiéndolos como momentos de gran importancia para la relación individual-afectiva con el niño, tratando de evitar prisas, agobios o nervios.
– Conocimiento de la personalidad del niño a través de una entrevista con los padres, observación del niño y de sus reacciones ante situaciones cotidianas de la escuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Captcha *


*