Home   6 consejos para mantener tu figura!

6 consejos para mantener tu figura!

Consejos-antes-de-iniciar-una-dieta

6 consejos para mantener tu figura !

La forma correcta de mantener nuestro peso es llevando una alimentación sana y equilibrada, esto lo escuchamos continuamente.  La pregunta es ¿como hacerlo? Estos son 6 consejos para lograr tener una buena figura y mantener tu peso o reducirlo, de forma saludable.

Consejo 1: Desayuno

La mayor parte de la población no desayuna  porque no tiene tiempo o porque no tiene el hábito de hacerlo, a pesar  que es una de las comidas mas importantes del día, ya que nuestro cuerpo necesita energía, por lo que es necesario que sea completo y muy nutritivo. El omitir el desayuno no te ayuda a bajar de peso, al contrario con esto logras que tu metabolismo se vuelva lento y subas de peso.

Consejo 2: Variedad en la alimentación:

Se deben de ingerir diariamente 40 vitaminas y minerales distintos, por lo que es muy importante que selecciones alimentos variados para cubrir este aporte de nutrientes. Debes recordar que un solo alimento no puede proporcionarnos todos los nutrientes que el cuerpo necesita, por eso debes incluir en tu dieta distintos alimentos.

Debes agregar a tu alimentación diaria frutas y verduras, 5 porciones por día ya que te proporcionan fibra, vitaminas y minerales. Puedes comerlos a media mañana o media tarde.

Consejo 3: Entrecomidas o colaciones:

Debes realizar una a media mañana y otra a media tarde. Es importante     que consumas algún tipo de alimento como frutas y verduras y no incluyas alimentos con alto contenido de grasa o carbohidratos simples. Es decir sustituye los chocolates, galletas o pan dulce por zanahorias, pepinos o jícamas. Esto te quitará hambre y te ayudara a bajar de peso.

Consejo 4:El agua

Debes consumir agua todo el día sobretodo si vives en un lugar con clima muy caluroso o realizas ejercicio. Recuerda que cuando sientes sed es porque tu cuerpo ya esta deshidratado. Para evitar esto lleva siempre contigo una botella con agua natural (sola). Debes consumir por lo menos 8 vasos de agua diariamente, o 30 ml por kg de peso.

Consejo 5: Realiza ejercicio

El ejercicio es indispensable para controlar el peso. Nos ayuda a gastar el exceso de calorías que consumimos y a sentirnos mejor  físicamente.Y recuerda que manteniendo tu peso ideal te veras bien físicamente, te sentirás mejor emocionalmente y tu cuerpo te lo agradecerá.

Consejo 6: Asiste a Esbelt Center:

Por que siempre debes ser asesorado por especialistas, los cuales te realizaran un diagnostico exacto y recomendaran regimenes alimenticios personalizados de acuerdo a las necesidades de cada individuo, además que cuentan con tratamientos de aparatotologia medico estética, cientificamente comprobados los cuales van a acelerar el proceso reductivo – reafirmante, siempre cuidando tu salud.

DR. JUAN RAMON FLOREZ GOMEZ

CED. PROF. 3812067

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Captcha *


*